MASTER DESIGN




ALTERNA DISENO 

Es un congreso a efectuar en la Ciudad de Chihuahua, Chihuahua, México. Su principal objetivo es la actualización de métodos y paradigmas existentes en la región otorgando al diseñador Grafico las herramientas y el conocimiento necesario para crecer en un ambiente profesional. Ademas, se busca el nacimiento de nuevas tendencias creativas como método de motivación para la creación de mas y mejores proyectos para es estado de Chihuahua.

Alterna diseño contó con la presencia de reconocidos exponentes del diseño gráfico que hacen posible un excelente ciclo de conferencias y talleres prácticos.


CONFERENCISTAS


LUIS FITCH



Uno de los directores creativos latinos más apreciados y buscados en la industria, Luis Fitch, hace uso de sus más de 20 años de experiencia en la creación de marcas (branding) -combinando la estrategia y el diseño hispanos en los Estados Unidos-  para  resolver complejos asuntos de estrategia en comunicación grafica con una gran perspicacia y con soluciones certeras.  Con su estilo directo y enérgico, Fitch emplea por igual un enfoque de sentido común con una profunda apreciación por el proceso creativo y el producto final. Fitch participa en cada una de las etapas de los proyectos, orientando al equipo de trabajo de UNO Branding para que se cumpla de forma creativa la visión estratégica de cada proyecto.  Fitch ha creado galardonadas marcas para las 500 empresas líderes (Fortune 500 Companies)  incluyendo: Target Corporation, Mervyn’s, Frito-Lay, Nash Finch, MTV Latino, Kimberly-Clark Corporation y Citigroup Inc.  Su trabajo ha sido descrito en publicaciones internacionales de diseño y mercadeo.  Fitch es un digno  miembro del  Consejo por la Diversidad del Instituto Americano de Artes Gráficas en Minnesota.  Su trabajo se ha hecho acreedor del prestigioso galardón Peter Glen por Servicio Público, el cual es ampliamente reconocido por la Asociación de Publicidad y Mercadeo del Comercio Minorista  y se le hizo un reportaje en la edición número 500 de la revista Graphic Design USA, Gente Especial para Seguir su Trayectoria.





http://www.unoonline.com/

http://www.unobranding.com/



------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


HECTOR MONTES DE OCA



Egresado de la Escuela Nacional de Artes. Obtuvo el premio al Arte Editorial en tres ocasiones y el reconocimiento al manejo tipográfico por La unión de Litógrafos. Su trabajo ha sido publicado en México y el extranjero en revistas como: Communication Arts, Step inside Design, Etapes y DX y en libros de las editoriales Taschen, Die Gestalten, Zeixs y Gustavo Gili. Ha desarrollado diversos proyectos editoriales desde su concepción, desarrollo e implementación. Actualmente trabaja desde su estudio SERIF y es director de la revista tiypo.














http://www.tiypo.com/indextiypo.html

http://www.serif.com.mx/sitio2008/



------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


DIEGO HUACUJA

Diseñador gráfico (Universidad Tecnológica de México. 1999-2002). Sus principales líneas de trabajo son la animación 2D, la ilustración y el diseño gráfico. Desde 2004 colabora en Televisa, en el área de Post Producción y diseño, realizando proyectos de animación, diseño e ilustración para televisión. Algunos de su principales proyectos son: entradas de series de televisión, como la primera y segunda temporada de S.O.S. (2007-2008); colaboró en el proyecto Imaginantes (2008), como ilustrador y animador de 2 de los 26 cuentos transmitidos a nivel nacional e internacional que participan en el marco del Festival de Cine Contemporáneo de México (FICCO, 2008) y ANIMACOR (España). Como proyectos independientes ha realizado el diseño y animación de créditos en cortometrajes como Vi tu cel (2008) y Pásale (2008) de Atole Metafilms; colaboró con Alberto Cerriteño en la realización del video para Austin TV – SHIVA, así como en varios proyectos editoriales en la realización y dirección de arte del catálogo del pintor Hugo Laborice. Su trabajo ha sido reconocido y premiado en festivales internaciones como PROMAX BDA (Nueva York) y en publicaciones como a! Diseño y Communication Arts.














http://www.deachete.com/
































------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

BERN BANOS 

Nacio en 1980 en Atizapan. Asistio a la Escuela Nacional de Artes Plasticas y posteriormente estudio Diseno Grafico en la Universidad Iberoamericana. Fue miembro fundador de la Cooperativa Agustin Sanchez con quienes se inicio en el arte urbano, exponiendo con ellos en varios museos de la Ciudad de Mexico, entre ellos en el ExTeresa Arte Actual cuando este estaba bajo la direccion de Guillermo Santamarina.
Trabajo varios anos en Once Ninos y en el area de Imagen de Canal Once. Ha recibido mas de 14 premios internacionales por su trabajo entre los que destacan; promax WORLD GOLD AWARD (NEW YORK), BDA GOLDEN AWARD (NEW YORK), BDA & PROMAX Latin America Golden Award (Buenos Aires), los cuales son el equivalente al Oscar pero para la television y el a! Canon Internacional Design Award (Mexico). En 2005 funda Toloache la cual es  pionera y una de las mas importantes jugueterias mecicanas especializada en Art Toys pero con la cualidad-novedad de estar hechos a mano. Cada ano se renuevan totalmente las series para asegurar que sean piezaz originales de coleccion. La marca tiene como valor agregado es el ser una empresa comprometida con el cuidado del medio ambiente y con las buenas practicas de comercio. Entre algunas de las galerias y ferias en las cuales han presentado piezaz de Toloache se encuentran:
zonaMACO, MUAC, Mumedi, donde ha tenido muy buena aceptaciom-repercucion, no solo en la escena local de Mexico sino tambien en Nueva York, Paris y Sidney lugares en los que tambien se distribuyen los products Toloache.
Pero Bern no solamente disena juguetes y promos para television; es una especie de musico, poeta y loco que cree que todos los suenos son posibles por descabellados que parezcan, de modo tal que combina en su trabajo el arte, el diseno, la moda y su pasion por el cacao. Ha dado conferencias en las principales universidades del pais entre ellas la Universidad Anahuac y la Universidad Iberoamericana. Entre sus clientes destacan Walmart, Editorial Premier, Etapes, Canal Once, Once Ninos, Gorila, Complot, Expansion, Trince Ediciones, Vans, Incubex.












http://www.toloachetoys.com/


------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


EDUARDO ESCOBAR ''ESCOBAS''



(Mexico DF, 1968) es un inquietísimo diseñador gráfico artista visual, diseñador de modas, dj que sin duda es siempre estimulante conocer. Siempre al tanto de las nuevas tendencias como de las viejas corrientes (palabras que tomo prestadas de Monsiváis) en torno a la cultura pop, Escobas construye alrededor de él un (viejo) vergel de influencias visuales, referencias cultas, vulgaridades todas, etc, ante el cual es imposible permanecer indiferente. Diseñador gráfico de formación, Escobas aprendió el oficio de crear de la mano de artistas de la talla de Gonzalo y Santiago Tassier. Siempre hábil para la venta, tuvo la ocasión de recibir formación en negocios y mercadotecnia del siempre polémico diseñador Daniel Salinas. Tiempo después, él supo marcar terreno de por medio para construir su propio negocio al que dedicó alma, vida y corazón. Y siendo el corazón uno de los principales temas de su interés, decidió nombrar así a su propio despacho: De Puro Corazón, describiendo de esta manera, su modus operandi: Escobas es un apasionado de las cosas hechas con toda la fuerza que emana de este poderoso músculo, siempre con una potencia que da vida a toda creación. Con su negocio vinieron clientes importantes, de la talla de WallMart, Colgate o Néstle quienes dieron a su trabajo solidez y reconocimiento. Pero un corazón que late por instinto, no se puede detener pues corre el riesgo de que la sangre se estanque. Escobas siempre buscó formas alternativas de colaboración y creación y es por eso, que desde el año de 1998 entró en contacto con la revista Fakir, un colectivo subterráneo que ha marcado innegable influencia en el underground creativo mexicano de los noventa y principios del siglo XXI. Junto con Rafakir Benitez, Juanjo Bustos y Javier Caballero, fundadores de Fakir más Guille Serrano, Eric Morales Morbito y Omar Mijangos crearon el Colectivo con el cual dieron a conocer su trabajo en foros tan importantes como la Feria de Arte Contemporáneo ArCo Madrid en 2003. Y su largo caminar no se detiene ahí. Siempre inquieto y siempre con un desarrollado olfato por las tendencias, Escobas colabora desde hace unos años en la concepción y la creación de juguetes de autor, mercado en creciente demanda, y ha dado talleres, como en; OTIS Collage of Art and Design, en Los Angeles, California. Nombrar su paso por el diseño de modas sonaría ya a exceso, pero eso es algo que el Escobas conoce muy bien: el exceso. Y es por eso que también ha participado con innesperado éxito (ni él mismo se lo esperaba) en las pasarelas del diseño de ropa-intervención. Su marca traspasó las fronteras y ahora se vende lugares como Barcelona, Bilbao, Madrid, Zürich y New York.









http://www.escobas.com.mx/

http://www.elescobas.blogspot.com/